Su Cesta
Show Cart
Your Cart is currently empty.
Usted está en: Actualidad arrow Ven al foro
  • Spanish
  • English
  • Français
A+ | A- | Normal
GPSPirineo.com
Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?
Re: Problema al medir alturas Garmin (1 viewing) (1) Guest
Go to bottom Post Reply Favoured: 0
TOPIC: Re: Problema al medir alturas Garmin
bolsapirineos (User)
Rutero
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Problema al medir alturas Garmin 2 Years, 9 Months ago  
Hola que tal, tengo un Garmin Venture Etrex y ya tuve que mandarlo al servicio de Garmin para que lo repararan, como suele suceder al ver que fallaba en lugar de repararlo me enviaron uno nuevo.
Con el nuevo tengo el problema de que me mide muy mal las alturas, practicamente en todas las salidas que hago 2 o 3 veces al menos me marca bajar cuando estoy subiendo o a la inversa; soy consciente que en una zona cerrada de bosque o en un sitio como Añisclo esto sucede, pero es que a mi me pasa en cualquier sitio, por ejemplo un par de veces por la zona de la Fueva.
Tambien me ocurria con el anterior Garmin (el que me cambiaron) pero mucho menos, solamente alguna vez, la cuarta o quinta parte de veces que con este, por tanto, siendo el mismo modelo como minimo me parece algo muy raro.
Tengo la duda de mandarlo otra vez al servicio tecnico, pero la verdad es que al ser una cosa tan sutil me temo que puedan decirme que el GPS esta bien y lo unico que me pasaria es que estaria unos cuantos dias sin GPS ¿Que deberia hacer?
Gracias anticipadas.

Report to moderator   Logged Logged  
  The administrator has disabled public write access.
bolsapirineos (User)
Rutero
graphgraph
Re: Problema al medir alturas Garmin 2 Years, 9 Months ago  
Ya lo tengo solucionado (muchas gracias Angel) asi que podeis obviar este tema, perdonad las molestias

bolsapirineos (User)
Rutero
graphgraph
Re: Problema al medir alturas Garmin 2 Years, 6 Months ago  
En primer lugar quiero agradecer tanto a Angel como a Oriol su atencion con mis problemas con los GPS Garmin, la verdad es que se han portado fenomenal y gracias a ellos he conseguido que se resolviera todo.
Tras darle muchas vueltas al asunto y navegar un poco por la web he llegado a la conclusion de que el problema que tenia por apagarse los GPS es un problema que viene de origen en los Garmin como bien explican en esta web: http://www.makinolo.com/2008/07/garmin-al-desnudo/, la vibracion es la causante de rayar la placa donde hacen contacto unas pestañas, cuando la placa esta muy rayada el contacto desaparece y el GPS se apaga.
Me he preguntado porque a alguna gente no le pasaba pese a utilizarlo frecuentemente, creo que la diferencia estriba en que si bien todos hacemos trialeras mi bici no esta tan preparada para el asunto, ya que es una BTT intermedia mas que de Trial, con amortiguadores aceptables pero no lo suficientemente buenos como para evitar la vibracion del GPS que va rayando la placa que he comentado antes.
Por cierto, si seguis las indicaciones del enlace que he colgado antes mucho cuidado al abrir el GPS con romper en el lateral una fragil banda que lo inutilizara.
Por ultimo solo apuntar que creo que Garmin deberia tratar de resolver el asunto, hasta que lo consiga debera seguir enviando bastantes aparatos nuevos para reemplazar los que estan en garantia que sufren este problema.

P.D. Lo olvidaba, el amigo Koen, el de la bicicleta Sandman, ademas de crear una BTT ciertamente espectacular en su diseño (no puedo hablar mas ya que no he llegado a probarla) tambien ha inventado unos curiosos soportes GPS realmente ingeniosos, gracias a este soporte se evita toda vibracion y se logra que el GPS vaya mucho mejor protegido, una maravilla que haria tambien bien en comercializar.

angel (Admin)
Admin
graph
Re: Problema al medir alturas Garmin 2 Years, 6 Months ago  
Gracias a ti por indagar hasta el fondo en el problema. Seguro que a muchos nos será de ayuda.

Palabra del "Capitán Embarques".
Go to top Post Reply