En primer lugar quiero agradecer tanto a Angel como a Oriol su atencion con mis problemas con los GPS Garmin, la verdad es que se han portado fenomenal y gracias a ellos he conseguido que se resolviera todo.
Tras darle muchas vueltas al asunto y navegar un poco por la web he llegado a la conclusion de que el problema que tenia por apagarse los GPS es un problema que viene de origen en los Garmin como bien explican en esta web:
http://www.makinolo.com/2008/07/garmin-al-desnudo/, la vibracion es la causante de rayar la placa donde hacen contacto unas pestañas, cuando la placa esta muy rayada el contacto desaparece y el GPS se apaga.
Me he preguntado porque a alguna gente no le pasaba pese a utilizarlo frecuentemente, creo que la diferencia estriba en que si bien todos hacemos trialeras mi bici no esta tan preparada para el asunto, ya que es una BTT intermedia mas que de Trial, con amortiguadores aceptables pero no lo suficientemente buenos como para evitar la vibracion del GPS que va rayando la placa que he comentado antes.
Por cierto, si seguis las indicaciones del enlace que he colgado antes mucho cuidado al abrir el GPS con romper en el lateral una fragil banda que lo inutilizara.
Por ultimo solo apuntar que creo que Garmin deberia tratar de resolver el asunto, hasta que lo consiga debera seguir enviando bastantes aparatos nuevos para reemplazar los que estan en garantia que sufren este problema.
P.D. Lo olvidaba, el amigo Koen, el de la bicicleta Sandman, ademas de crear una BTT ciertamente espectacular en su diseño (no puedo hablar mas ya que no he llegado a probarla) tambien ha inventado unos curiosos soportes GPS realmente ingeniosos, gracias a este soporte se evita toda vibracion y se logra que el GPS vaya mucho mejor protegido, una maravilla que haria tambien bien en comercializar.