Su Cesta
Show Cart
Your Cart is currently empty.
Usted está en: Actualidad arrow Ven al foro
  • Spanish
  • English
  • Français
A+ | A- | Normal
GPSPirineo.com
Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?
Re: Puerto de Benasque (1 viewing) (1) Guest
Go to bottom Post Reply Favoured: 0
TOPIC: Re: Puerto de Benasque
clota (User)
Rutero
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Puerto de Benasque 1 Year, 7 Months ago  
Tras descansar un día, no hay mejor manera de acabar el periplo pirenaico que con otra joya de boltranger, la ruta 'Puerto de Benasque'. Pero a mí me hacía ilusión empezarla en La Val d'Aran. Con anterioridad ya lo intenté sin éxito, pues me dejé llevar por los mapas de la Alpina, en los cuales hay senderos que quizás existieron hace dos siglos. Esta vez voy a lo seguro: recordaba un bonito descenso del Puerto del Portillón de cuando hice la Pedals d'Occitània; esa fue pues, la manera de enlazar la ruta desde La Val d'Aran.
Salgo de Bòssost por la carretera del Portillon y después de 5 Km abandono el asfalto para seguir por pista hasta el puerto. Aquí retomo el asfalto dirección Bagnères y tras casi 3,5 Km tomo una pista a la izquierda que en ligero ascenso me conduce al citado descenso, bonito por la frondosidad del lugar y por lo limpio que es. Llego de nuevo a la carretera y sigo hasta St. Mamet, donde cruzo al otro lado del valle para tomar la carretera del Hospice de France; aquí los bikers de carretera se me cepillan a gusto. Por fin, en el Pon de Joéu tomo la pista asfaltada de la izquierda que me lleva a la Artigue d'Aube, punto donde conecto con la ruta de boltranger. Hoy parece que no es mi día, no me siento bien, me está costando mucho pedalear, estoy jodido, ... Al llegar a la Cabane de Campsaure y contemplar el panorama que desde aquí se observa, mi cuerpo y mi mente reaccionan, y lo que hasta ahora era pesadez, se convierte en energía; será porque ya se ve el impresionante descenso del Puerto de Benasque, o porque se avista la zona de tresmiles del Boum, pico donde hace ya algunos años terminamos la gesta de los 212 tresmiles; sea lo que sea, las vistas son fantásticas y ante estos inputs ya me vuelvo a sentir de puta madre encima de la bici; seguramente esa típica frase de Wolfgang Gullich 'en la escalada el cerebro es el músculo más importante', también sea válida para esto de la bici.
A partir de aquí la mejor descripción de la ruta es la de su propio autor http://oriol-mtb.blogspot.com/2010/09/vaciones-en-luchon-dia-2.html Solo añadir lo impresionante que es el momento en que asomas la cabeza a la vertiente francesa del Puerto de Benasque, para luego poder gozar de un descenso que a priori parece imposible; hay que ir para poder sentir esas sensaciones.
Una vez llegado al Hospice de France vuelvo a remontar hasta poco antes de la Cabane de Campsaure, donde tomo a la izquierda un sendero que me lleva al Col de Barèges y allí una pista para bajar hasta el Portillon. Bajo 2,7 km por carretera y pillo el PR-115 por el que llego a Bòssost.
Total, 73 Km y unos 3330 m de desnivel. Una ruta impresionante obra del ingenio de boltranger. Gracias por compartirla.
File Attachment:
File Name: Puerto_Benasque.trk
File Size: 558824

Report to moderator   Logged Logged  
  The administrator has disabled public write access.
otohuesca (User)
De paseo
graphgraph
Re: Puerto de Benasque 1 Year, 7 Months ago  
titánnnnnn !!!!!!!!!!!!!!!!!

Alvarito (User)
De paseo
graphgraph
Re: Puerto de Benasque 1 Year, 6 Months ago  
Madre mía Clota, yo de mayor quiero ser como tú!!!

oriol (Admin)
Admin
graphgraph
Re: Puerto de Benasque 1 Year, 6 Months ago  
Ostia p.... que animal!!! 3300 m. y eso que no andabas fino aquel día. Vaya vaya.
Por cierto hace unas semanas hice la vuelta al posets, que ya tenía ganas. Buena buena...

Oriol
clota (User)
Rutero
graphgraph
Re: Puerto de Benasque 1 Year, 5 Months ago  
oriol escribió:
QUOTE:
Ostia p.... que animal!!! 3300 m. y eso que no andabas fino aquel día. Vaya vaya.
Por cierto hace unas semanas hice la vuelta al posets, que ya tenía ganas. Buena buena...

Cuando estás supermotivado, el esfuerzo para ganar desnivel, para portear, para superar imprevistos, para ... , es mucho menor. Y como tú ya sabes, se ve compensado con creces por el posterior descenso que nos aguarda después de alcanzar la cima.
Me alegra que te gustara la Vuelta al Posets, gracias!

Xavi_BM (User)
De paseo
graphgraph
Re: Puerto de Benasque 11 Months, 3 Weeks ago  
Hola!

Tengo previsto hacer la ruta del Puerto de Benasque en unas semanas y también desde Val d'Aran.

Mi idea no es bajar a Bagneres de Luchon como has hecho sino subir desde Bossòst al Cloth de Baretja y de allí empalmar hacia la cabaña de Campsaure por el sendero que sale a mano izquierda pasadas las cabañas y que empalma con la pista que viene desde el Hospice de France.

Clota, comentas que lo intentaste una vez anterior sin éxito? Por dónde lo intentaste?

clota (User)
Rutero
graphgraph
Re: Puerto de Benasque 11 Months, 2 Weeks ago  
Xavi_BM escribió:
QUOTE:
Hola!

Tengo previsto hacer la ruta del Puerto de Benasque en unas semanas y también desde Val d'Aran.

Mi idea no es bajar a Bagneres de Luchon como has hecho sino subir desde Bossòst al Cloth de Baretja y de allí empalmar hacia la cabaña de Campsaure por el sendero que sale a mano izquierda pasadas las cabañas y que empalma con la pista que viene desde el Hospice de France.

Clota, comentas que lo intentaste una vez anterior sin éxito? Por dónde lo intentaste?

Hola Xavi_BM.
No me gusta comentar los making-of, porque si ya las rutas son auténticas burradas, imagínate como pueden ser los intentos... La idea inicial era ir a buscar la ruta pasando por el Pas d'Arró (muga 348).
El sendero (PR-115) del Cloth de Baretja hasta la pista de la Cabane de Campsaure, se deja hacer muy bien. Yo lo hice a la vuelta en dirección contraria (hacia arriba) y no me dio demasiados problemas.
Venga!, venga!, a calentar motores, que la temporada ya está aquí.

Xavi_BM (User)
De paseo
graphgraph
Re: Puerto de Benasque 11 Months ago  
Por el Pas d'Arro te refieres entre la Tuc de Aubàs y la Trona? Buf...

Exacto, gracias! Mi idea és enlazar a la Campsaure por el PR. Lo he hecho a pie y sí que parece ciclable. La vuelta también sería por el mismo sendero.

Otra pregunta, por qué fuiste a buscar el Coll de la Picada por detràs (Coll de l'Infern) en lugar de seguir el PR?

Si no sale ningún contratiempo la haremos el 21 de Julio.

clota (User)
Rutero
graphgraph
Re: Puerto de Benasque 10 Months, 3 Weeks ago  
Xavi_BM escribió:
QUOTE:
Por el Pas d'Arro te refieres entre la Tuc de Aubàs y la Trona? Buf...

Exacto, gracias! Mi idea és enlazar a la Campsaure por el PR. Lo he hecho a pie y sí que parece ciclable. La vuelta también sería por el mismo sendero.

Otra pregunta, por qué fuiste a buscar el Coll de la Picada por detràs (Coll de l'Infern) en lugar de seguir el PR?

Si no sale ningún contratiempo la haremos el 21 de Julio.

No, me refiero entre el Montagut y el Tuc de Campsaure.
Y lo de no seguir por el PR, es porque mi idea era enlazar con la ruta de boltranger (ruta de boltranger = 100% calidad). Además, según dice él, "esta opción resulta muy ventajosa ya que hay que andar poco y da vistas al Valle de La Artiga de Lin".

Xavi_BM (User)
De paseo
graphgraph
Re: Puerto de Benasque 10 Months, 1 Week ago  
clota escribió:
QUOTE:

No, me refiero entre el Montagut y el Tuc de Campsaure.
Y lo de no seguir por el PR, es porque mi idea era enlazar con la ruta de boltranger (ruta de boltranger = 100% calidad). Además, según dice él, "esta opción resulta muy ventajosa ya que hay que andar poco y da vistas al Valle de La Artiga de Lin".

Entendido.

Eso es lo que me parecía a mi. De esta forma la ruta es aun más paisajista, y sí mirando curvas de nivel, de esta forma parece "más suave".

Gracias!

Go to top Post Reply