Su Cesta
Show Cart
Your Cart is currently empty.
Usted está en: Actualidad arrow Ven al foro
  • Spanish
  • English
  • Français
A+ | A- | Normal
GPSPirineo.com
Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?
Re: Comabona (1 viewing) (1) Guest
Go to bottom Post Reply Favoured: 0
TOPIC: Re: Comabona
clota (User)
Rutero
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Comabona 1 Year, 6 Months ago  
De las cimas que forman la Serra del Cadí, sólo me quedaba el Comabona para ascenderlas todas en bici. El día de la 'Kadí Radikal' http://www.gpspirineo.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=25&func=view&id=1852&catid=4 quedó la cosa muy apretada como para incluir este pico en la ruta.
Salgo de Bagà y subo por la ruta que se suele utilizar más habitualmente para ir al Comabona en bici, es decir, Coll de la Bena - Coll de la Bauma - Coll de Torn - Coll de les Bassotes - Serra Pedregosa; de esta manera se llega a la cumbre con muy poco porteo. Es una subida amena por las vistas a la imponente cara norte del Pedraforca, y una vez arriba tenemos la Cerdanya a vista de pájaro. La mayoría de bikers suelen bajar por el mismo sitio, cosa que considero una estupidez: ya que hemos llegado aquí hay que aprovechar para hacer un buen descenso! Desciendo dirección E al Coll dels Terrers donde pillo las marcas de GR y por lo alto del cordal el sendero me lleva hasta el Coll de Pendís; en algunos tramos con bosque las ramas y raíces me obligan a bajar de la bici, pero en general es más ciclable de lo que me esperaba. En el collado me dirijo hacia el refu Sant Jordi, donde paso un buen rato charlando de batallitas con el colega Toni, el guarda, que es un tío que te llena de energía. Sigo para abajo, primero por sendero, luego por pista, superando el repecho del Coll d'escriu, y finalmente llegando a Bagà por asfalto.
Una ruta divertida y sin demasiadas complicaciones. 45 Km y unos 2100 m de desnivel.
File Attachment:
File Name: Comabona.rar
File Size: 167656

Report to moderator   Logged Logged  
  The administrator has disabled public write access.
otohuesca (User)
De paseo
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Re: Comabona 1 Year, 6 Months ago  
poweeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!

Report to moderator   Logged Logged  
  The administrator has disabled public write access.
Go to top Post Reply