Su Cesta
Show Cart
Your Cart is currently empty.
Usted está en: Actualidad arrow Ven al foro
  • Spanish
  • English
  • Français
A+ | A- | Normal
GPSPirineo.com
Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?
Puigmal (1 viewing) (1) Guest
Go to bottom Post Reply Favoured: 0
TOPIC: Puigmal
clota (User)
Rutero
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Puigmal 1 Year, 7 Months ago  
Aunque el Puigmal es uno de los picos que más he repetido, el descenso hacia el Pas dels Lladres y Planoles, aun lo tenía pendiente.
Como en otras ocasiones el punto de partida es Queralbs, para tomar la pista de Fontalba y allí emprender el porteo de unos 800 m hasta el Puigmal. La temperatura no es nada agradable y ni siquiera paro. Inicio el descenso por el cordal SW, que es la ruta "más" normal para subir con la bici; algunos tramos con piedra gorda tengo que bajarme de la bici. Poco a poco voy recuperando las manos, que me han quedado entumecidas por el frío, y llego al Pas dels Lladres. Aquí abandono el cordal principal para seguir el cómodo descenso por la Serra de Planés hasta el Coll de les Barraques, donde tomo el GR-11, que por dentro del bosque me lleva hasta Planoles. En un plis plas se descienden más de 1700 m! Aquí tomo la ruta nº1 de Itinerannia hasta Ventolà donde la abandono para seguir subiendo hasta la Serra del Castell. Por un sendero a la derecha emprendo el segundo descenso del día dirección Ribes de Freser, pasando por la Collada de Segura. Tras comer algo toca subir hacia Ribes Altes y Serrat; aquí tomo la pista del Pla d'Escuira, donde poco más adelante me tiro cuesta abajo por el bosque (sin sendero) en busca de una casa llamada la Plana. Aquí por una pista bajo al asfalto por el que llegaré al punto de partida.
Total, 49 Km y unos 2750 m de desnivel.
File Attachment:
File Name: Puigmal.rar
File Size: 172084

Report to moderator   Logged Logged  
  The administrator has disabled public write access.
Go to top Post Reply