Su Cesta
Show Cart
Your Cart is currently empty.
Usted está en: Actualidad arrow Ven al foro
  • Spanish
  • English
  • Français
A+ | A- | Normal
GPSPirineo.com
Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?
Re: Vuelta Peña Montañesa por el Collado del Santo (1 viewing) (1) Guest
Go to bottom Post Reply Favoured: 0
TOPIC: Re: Vuelta Peña Montañesa por el Collado del Santo
clota (User)
Rutero
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Vuelta Peña Montañesa por el Collado del Santo 1 Year, 7 Months ago  
Para cerrar la temporada de bicialpinismo o enduro (llámesele como quiera), no podía ser de mejor manera que hacerlo en la Zona Zero. Un par de días en Ainsa, que han dado como resultado dos buenas rutas antes del letargo invernal: el primer día la vuelta a la Peña Montañesa por el Collado del Santo, y el segundo la variante de la Viaje a Inframundo (v.12).
Para la primera hago una combinación de rutas de la Zona Zero y parte de la descrita en el post http://www.gpspirineo.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=25&func=view&id=466&catid=4 Salgo de la Fortunada tomando la ruta 8 en sentido inverso hasta enlazar con la ruta 2, que también sigo en dirección inversa hasta el Collado de Cullivert; este tramo me resulta algo familiar, he pasado por aquí en varias ocasiones, la Transpi, la TransPiriCan y la Pirinés Epic Trail. Aquí tomo la ruta mencionada en el enlace para subir al Collado del Santo (casi 300 m de porteo) y alucinar con el descenso hasta la Cabezonada, sobre todo biciesquiando en la gravera final. En la Cabezonada vuelvo a coger la ruta 2 en sentido inverso hasta el punto donde la variante de la 7 se separa de la 2, y yo tomo una pista para enlazar con la 8 que sigo en dirección inversa hasta más allá de Ceresa, enlazando por una pista con la variante de la 8 hasta el punto donde el PR HU-138 baja hacia la Fortunada y yo aprovecho este último descenso para acabar la ruta. Total, 63 Km y unos 2500 m de desnivel.
Qué decir de la variante de Viaje a Inframundo... Como le decía a un colega, para un solitario como yo, Inframundo es mi mundo. Pero es mi mundo porque yo solo estoy aquí de paso; charlando con un pastor que encontré en Morcat, me decía que vivir aquí era durísimo, inhumano ... Si os gustan los parajes recónditos y solitarios, hay que ir. Y además acabareis saciados de senderos. El track y toda la información de la Zona Zero aquí: http://bttpirineo.com/
Como he dicho antes, doy por terminada la temporada de bicialpinismo. A partir de ahora me voy a la carretera con Bit (la flaca) a devorar quilómetros, y con Clota (la burra) a pedalear por pistas interminables desde la salida hasta la puesta del sol, a ver si pillo algo de fondo, para afrontar el inicio de temporada maratón o rally (o como se llame a las rutas de larga distancia) en condiciones.
Hasta la temporada que viene!!!
File Attachment:
File Name: Vulta_Pe_a_Monta_esa.rar
File Size: 191364

Report to moderator   Logged Logged  
  The administrator has disabled public write access.
otohuesca (User)
De paseo
graphgraph
Re: Vuelta Peña Montañesa por el Collado del Santo 1 Year, 7 Months ago  
Te estaremos esperando. No lo dudes!!!!!!!
mientras tanto seguiremos de cerca tus retos 2012.
Hasta la próxima!!!

Rot (User)
De paseo
graphgraph
Re: Vuelta Peña Montañesa por el Collado del Santo 1 Year, 5 Months ago  
La bajada del Collado del Santo me pareció apoteósica. Lo malo es que arriba empezaba a granizar y no la gozamos como debíamos.

La parte del canchal fue la guinda!!

Clota, menudas rutas te marcas!!

angel (Admin)
Admin
graph
Re: Vuelta Peña Montañesa por el Collado del Santo 1 Year, 4 Months ago  
Jodo. Te aseguro que me han entrado sudores solo de leer las combinaciones inhumanas que haces. ¿de qué planeta vienes?

Palabra del "Capitán Embarques".
Go to top Post Reply